¿Donde y como surgió el día del Soltero?

¿Donde y como surgió el día del Soltero?

China celebra cada 11 de noviembre el Día del Soltero.
A comienzo, la fecha estaba dedicada a «los corazones solitarios», para que esas personas que se encuentran solteras o no tienen pareja puedan disfrutar ese día de su estado de diversas maneras, incluso a través de regalos.
Sin embargo, en los últimos siete años, este día se ha convertido en una fecha de estímulo al consumismo en toda China.El 11-11El ‘Single Day’, o «Día de los solteros», nació en la década 90 como alternativa al Día de San Valentín.
El germen de la celebración se gestó en la Universidad de Nanjing, donde un grupo de jóvenes reivindicó el orgullo de ser solteros (la sociedad china es muy tradicional y ejerce mucha presión para, que sobre todo, las mujeres se casen jóvenes).
La suma –cuatro- de los números de la fecha elegida para su celebración -11 del 11- representa un árbol sin hojas, una metáfora de aquellos que aún no han pasado por el altar.
Lo que en un principio era una festejo reducido, pronto se convirtió en una tradición universitaria. Los jóvenes se juntaban para beber ‘youtiao’ y cantar en karaokes.En 2009, la celebración dio un giro al sumarse la empresa Alibaba a la ‘fiesta de soltería’.
El gigante ofreció descuentos en sus web durante las 24 horas del 11 de noviembre. Un año después, las ofertas fueron aún más destacadas: aquello era imparable.
China ya tenía su día para el consumismo online.No hay día que se venda más
El Dia del Soltero se ha convertido en el mayor día de las compras por internet, en una jornada de ventas digitales, que mantiene a los chinos pegados a sus pantallas o teléfonos móviles en busca de las mejores ofertas…
Sin comentarios

Publica un comentario